jueves, 8 de abril de 2010



RICHARD HUGHES (BATERISTA DE LA BANDA)



Richard Hughes (cuyo nombre completo es Richard David Hughes) es el baterista de la banda británica Keane.


BIOGRAFIA

Richard pasó gran parte de su infancia-adolescencia en Battle. Donde conoció a Tim cuando tenia alrededor de 2 años. Pero fue cuando tenia 10, cuando se volvieron realmente amigos, después de que Tim le propinara algunos golpes a Richard, a la salida del colegio, en una de esas riñas infantiles. A la edad de 13 años se vuelve vegetariano debido a la gran sensibilidad y compasión que le producían los animales. A la edad de 17 años, aprendió a tocar la bateria. Richard Hughes asistió Tonbridge School, con Tim Rice-Oxley donde también conoció a Dominic Scott. Cuando Scott y Rice-Oxley formaron una pequeña banda que tocaba versiones de otros artistas en 1995, fue invitado a participar como baterista. Más tarde se invitó a presentar el vocalista Tom Chaplin a unirse al grupo, aunque inicialmente se opuso Hughes, más tarde comento: "La idea de darle a alguien que ya tiene una personalidad más fuerte que tu y sabe como utilizar el micrófono no era algo que me interesara”.
Hughes se fue a la Universidad en el University College de Londres donde recibió una licenciatura en Geografía. Aceptó un trabajo como secretario en la BBC con el fin de mantenerse a sí mismo y de la banda mientras vivían y practicaban en un departamento en el Upper Clapton Road en Londres. Él también tenía un empleo como profesor de suministro por un corto tiempo.
Relación en la Banda .
Hughes es conocido por ser el miembro más divertido de la banda. Desde Under the Iron Sea (2006) ha colaborado con su voz en los coros adicionales de varias canciones, por ejemplo Atlantic, Leaving so soon y Nothing in my way. Sin embargo no fue sino hasta la grabación de under pressure y the sun ain't gona shine anymore en el Album War child en donde se hace notar mas su voz. En el Nuevo álbum “Perfect Symmetry” se le escucha cantar mas en segundas voces y coros. En una entrevista reconoció que le encanta cuando empiezan a tocar Perfect Symmetry entre otras canciones de su nuevo álbum.

GUSTOS E INTERES PERSONALES.

El colecciona cámaras fotográficas de la marca “Nikon”; hace llamarse así mismo como “Nikon Guy”. El es fan de los irlandeses U2, y de otras bandas y grupos como The Smiths y Björk, su canción favorita del álbum Hopes and Fears es Bend and Break del Album Under the Iron sea Atlantic y de su último álbum Perfect Symmetry remarca que es porque admite que hace un buen trabajo cuando toca esas canciones.
Apoyos y fundaciones .


Tuvo la iniciativa del grupo en participar en War Child (fundación que ayuda a los ninos en países que están en guerra). El actualmente apoya Leicester City F.C., también es un activista que defiende los derechos humanos, en conjunto con Amnistía Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario